COMPLICACIONES DE LA METRORRAGIA


La metrorragia es un trastorno bastante frecuente en la mujer, el cual se caracteriza por sangrados vaginales abundantes que se producen fuera de los ciclos menstruales regulares. Dado que representa pérdidas de sangre inusuales, este trastorno debe ser debidamente atendido, por lo cual, a continuación, hablaremos acerca del tratamiento de la metrorragia y todo lo que el mismo implica.

Posibles complicaciones de una metrorragia

Gran parte de las complicaciones que pueden presentarse por una metrorragia no vienen dadas debido al sangrado en sí mismo, sino que se derivan netamente de la causa o factor subyacente.

Así, según sea el agente que haya desencadenado el problema, las complicaciones de una metrorragia podrán ser mayores o menores, más leves o graves, de modo tal que se aconseja consultar al médico o especialista en el área de ginecología, tan pronto como se experimenten las pérdidas anormales de sangre, a los fines de identificar el origen del problema.

No obstante, en determinados casos, como en aquellos en los que se presentan sangrados copiosos y prolongados, pueden presentarse complicaciones como un estado anímico, capaz de comprometer gravemente la salud del paciente.

De cualquiera manera, es siempre importante ponerse en contacto con un proveedor de la salud en caso de experimentarse metrorragia, pues, en ocasiones, el sangrado puede ser señal de enfermedades delicadas, como por ejemplo el cáncer.

Igualmente, aquellas mujeres que tengan síntomas de embarazo ectópico o aborto espontáneo, deben comunicarse con su médico de manera inmediata.

complicaciones de una metrorragia embarazo ectópico

Cómo evitar las complicaciones de una metrorragia

Realmente no existe una manera efectiva de prevenir la metrorragia y sus complicaciones, aunque sí pueden tomarse algunas medidas para controlar la menstruación y así evitar que los trastornos menstruales se alarguen en el tiempo, afectando notablemente la salud.

En tal sentido, es importante llevar un registro de los ciclos menstruales y tomar nota de todos los posibles trastornos relacionados con ellos, ya sean sangrados abundantes, dolor, etc., consultando con un especialista en los chequeos correspondientes, pues de esta manera es más fácil identificar la existencia del problema y tratarlo a tiempo para evitar el surgimiento de mayores complicaciones de una metrorragia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…